Estruendomudo mejor medio de prensa en Internet según el Overseas Press Club de Puerto Rico

El carácter fundamentalmente tautológico del espectáculo se deriva del simple hecho de que sus medios son a la vez sus fines. Es el sol que no se pone nunca sobre el imperio de la pasividad moderna. Recubre toda la superficie del mundo y se baña indefinidamente en su propia gloria. -Guy Debord.

En la foto, “Placebo”,

que es pero no maldito propósito de enmienda de la Redacción, por arriesgar la parte libre de la libertad de expresar toda la rabia del estatus quo, reflejar el show must go on and so forth: periodismo opinionado, el rollo de papel se eliminó y llegó el rollo luminoso de este tipo de pantalla cibernética -como sufren las harpías-, que es pura luz artificial en un mundo de tinieblas: a callar, a callar, que cruza el Papa la avenida y los pajaritos cantan, a comportarse y más respeto, que ‘soy tu madre’. sentados, ustedes, derechos, sin mirarles a los demás las partes, dejad de enfrentar a los traidores como si el teclado fuese vengador o pato justiciero. en Puerto Rico, que es lo mismo que en la isla de la fantasía -y todos sus laberintos- para que uno goce mientras lo atrapan, se deja uno atrapar y sabe que se pierde.

¡purificación!, ¡purificación!, ¡purificación! ¡silencio, silencio! mi hija ha muerto virgen, ha muerto. Estruendomudo es coronado como el mejor medio de prensa de la isla por el establishment -quedamos todas muy agradecidas aquí por el nombramiento-, pero no hay por qué desesperar. people: ellos, the who?, -todos estamos en la nave de los locos, la eterna confusión medievo-posmoderna entre los poderes y las resistencias- ellos lo saben. nadie queda sorprendido: ¿quién es el que otorga el mandato y quién el mandatario? ¿qué cambia una vez develado ese supuesto misterio si aquí todo se ha expuesto y con máscara ridícula el yo vacío ha quedado medio lleno y hasta develado, pintorreteado?

lo he dicho desde el principio y lo repito con los laureles puestos en la frente -tan Victoria de Samotracia ahora, la estatuilla y la taca dorada en la mano: “Estruendomudo es la casa de nadie; un rayo de tinta de embuste perdido en el espacio”. A lo mejor es un buen comienzo, decíamos ayer, a lo mejor es un buen…
-m.c.c.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *