Escribe Gloria Carrasquillo Padró
Querido Mando:
Â
No podÃa dejar de enviarte mi Postal, aquà va con mucho amor:
Â
El número cuatro, número mágico que encarna los cuatro elementos: tierra , agua, aire y fuego. Recuerden que son cuatro los puntos donde según el Génesis, se crea el universo. Estruendomudo se espera que siga galopando como los cuatro jinetes del Apocalipsis (con ojos por delante y por detrás) después de resonar en los cuatro puntos cardinales isleños y continentales.
También son cuatro los famosos e inmortles Beatles y los Tres Mosqueteros (que en realidad eran cuatro). Al igual que ellos, este blog se lanzó a incurcionar en cientos de enbelecos noveles: microrrelatos, crÃtica literaria y polÃtica, poemas, ensayos epistemológicos unos y medio apendejados los menos… trastornos mentales del editor y sus fieles colaboradores. No podemos olvidar las intrépidas y muy divertidas novelas por entrega -en el ancho espacio cibernético- que nos mantuvieron pendientes, con los pelos de punta y los ojos trasnochados y trasnochadas, dÃa a dÃa.
Qué posmos ni qué posmos, lectores de todas clases salieron de sus escondites y han colaborado a brazo partido durante este tiempo de cruceta, casi nada: 48 meses… Sufran los que creyeron que naufragaba el mudoparlante que navegó contra viento y marea y hasta en plenos preparativos de infame reválida y ahogo sobrio en la orilla en domingo de resurrección.
Cuatro son los juicios kantianos: crean que Estruendomudo entra en lo sólido-lo tangible y en aposterioris. Como que entra en los laberintos intangibles de trabalenguas y en dicciones iconoclastas de atrevidas diatribas de temas kinkis y sin tapujos. Ahh… y no se nos puede quedar que sin temor a la implacable esmeraldina envidia e inquisidora censura, la cual la se pasa por donde no nos da el sol, ha gritado a los cuatro vientos lo que le ha venido en gana. SÃ, se han atacado a los no tan temidos rivales de la cursilerÃa y la hipocresÃa. Han temblado unos y reÃdo otros a diente pelao cuando a rajatablas el estruendo ruge implacable.
Por último, pasemos a la analogÃa de los Cuatro Evangelistas ya que, sin duda alguna, Estruendomudo trajo la revolución en las buenas nuevas, en el cuarto poder, en el arma de la abundante e inagotable fuente de la lengua escrita y en la metafora atrevida y el rico hiperbaton.
Enhorabuena!
Feliz cuarto aniversario.