Diez diminutas del delirio: 11mo al 20mo Microrrelatos Psicotrópicos Allen Ginsberg-Churumba Cordero


Por Juan Carlos Quiñones

1. modo confuso del asesinato, hangover, y el terror letal del borracinta

Yo no sé bien qué es, vos dirás, son intuiciones, verdaderas alertas.

Charly García/Influencia

Cuando despertó, el cadáver ya no estaba allí. La sangre en toda la ropa: sí. La leve mancha de rubor en el suelo: sí. El cuarto devastado, signos de lucha, de violencia letal: sí. Peste a pólvora: sí. La memoria trunca del asesinato perpetrado: sí. Propósito no muy claro como el rubor en el piso, baby: sí. Se rascó la cabeza. Sacudió la cabeza. Buscó el revólver. “Maldito janover, carajo”. De sus labios salieron, como gusanitos, otras palabras diferentes. Slurring. Cabeza gigante, hipertrófica, lo suficientemente grande como para poder acumular todo el dolor del mundo. Pulsa, pulsa, pulsa la cabeza animal furioso atrapado adentro al cien, entre sien y sien. Café vasodilatante. Aspirinas analgésicas. Jugo de china electrolítico. Una cerveza fría bajón de alcohol. Una batida de papaya pa’l hígado insultado. Hielo en la cabeza baja el calentón. Un polvo apabullante todolocura. Blanco snif snif, línea en el espejo, la cotorra que nace. Chirp chirp. Alegría alegría alegría, jajijijí, perico chipy chipy qué rico. Búsqueda del alivio. Release de la memoria, sí sí. Pulsa pulsa, bomba, bombea, el dolor a cien en la sien. Corazón cero. Una masturbación catastrófica y un terror carajo, el cadáver ya no estaba allí. ¿Ubi est? Olor a hiel y a muerte reciente, mierda, pero pellejo, carne, despojo humano, cuerpo inerte, por ningún lado. Recuerdo turbio, forcejeo, ubi ubi ubi est, dónde carajo, dice. Hielo en la cabeza. Más de mil doscientas treinta y tres vitaminas, grandes, líquidas por dentro, duras por dentro, gelcaps, granulosas por dentro, de colores, ovaladas redondas cuadradas triangulares con polvos lunares por dentro, etc. Coctel curativo. Cerrar los ojos. Sacar el revólver (¡ese cabrón sí que está más presente que el carajo, carajo!). En la sien, para ir al cien. ¡Pam! Un espejo que no se rompe, carajo. La sien sí que se hace cantos, carajo. Un tiro a lo rajatabla. A bocajarro. ¿Carajo?

Cuando se murió de ¡pam!: sangre y seso y splatter, y ahora sí que el cadáver se encontraba allí.

2. problemas técnicos

Yo no voy a correr ni a escapar de mi destino. Yo no pienso en peligro.

Charly García/Influencia

Convencido de que el pasto no hace un carajo. Ya yo no entiendo nada. Se me truncó la película. Se trancó la inteligencia. Se jodió la tostadora. Rompieron la radiola. Perdí la voz. Y el pelo. Y las uñas amarillas, ah. Cuando uno bebe tanto y tanto, la sed opaca todo intento de opacarla. No lo trates. Piénsalo dos veces no cometas el error. Saca la botella. Encuentra la botella. Compra la botella. Roba la botella. Bebe la botella. Haz el rito de la libación, ponte alegre, baila, chicha, fáltale el respeto a alguien, pelea, cáete de culo, ponte pato, etc. Etcétera. Yo me cago en la madre del que se inventó esa palabra invasiva e infinita. Insomnio etc. Picor en la piel, etc. Mearse encima, etc. Lengua pesa un quintal, etc. Soledad sin amortiguadores, etc. Shcock absorbers explotados, etc. Un miedo de siete pares, etc. Borradura de la cinta, etc. Peste a ron, etc. Vómito en el taxi, etc. El terror de los terrores, etc. La gloria, sí, etc. No te da gracia el chiste. No te da nota la nota de la hierba. Piensas en pasto, como algo que mastican las vacas, piensas en un club de rumiantes. jajijijí .Cuatro estómagos. ¿Tanto saco pa’ una sola boca? Te preguntas. Tú no eres un rumiante. Tú eres peor. Tú no alucinas. Tú lo ves todo clarito, como en las películas widescreen a tecnicolor. Tú eres un abrevante. Un consumidor asiduo de líquidos etílicos. Hermano bebe que la vida es breve. Bukowsky. Caballos ganadores. Caballos de histeria. Tú. ¿quién?

Rebobina.

3. influencia

Pero qué difícil es, si algo controla mi ser.

Charly García/Influencia

Bajo ella, me siento en el cielo. Literalmente. La luna, esa cosa que jala, gravitacional, se asienta asiento. Yo asiento. Sí sí, digo yo asintiendo. Bajo ti, estoy como loco, lunático de arriba, fuera del mundo, ya no parte de este mundo, volar, cuanto clisé se te ocurra brother. Bajo su cuerpo, aquel cabalgándome, me siento en el cielo. La luna me persigue, y no sólo de noche. Veo. Hay que quitarse. Amor. Su cuerpo a caballo sobre el mío, yo mismo cabayo de la histeria el desvarío, la influencia del delirio en la razón, otro clisé. Habría que llorar o salir a matar. Yo escojo la segunda. La primera ya me aburre, la tercera está excluida, soy un inútil barato pero esta pistola barata baratita, esta pistola. Esta jeringuilla. Este pito. Esta copa. Esta pistola. Esos colores inciertos. Ese olor a pacholí. Repugna. “Me das asco”- me dices. “Borrachón” – me increpas. ¡Pum! – te riposto. “Te pegaste, mi amor, en la lotto, por ser tecata del odio”, te digo.

Las drogas matan.

4. luces largas

Debo confiar en mí, lo tengo que saber.

Charly García/Influencia

Mira, yo a la verdad que no te entiendo. Te ilumino y te ilumino y tú que nada de nada, no haces ni jí, como un muerto o peor, porque los muertos se prestan a la memoria, juegan el juego del recuerdo, sirven como vehículos para las fantasías propias y las ajenas. Los muertos son vicios como cualquier otro. La ceguera de tanta luz te ha hecho una mierda, ha hecho de ti un fogonazo de polvo, un shot de cobardía, ¡Bang! un muñeco de trapo, un muñeco de ojos lánguidos, hiperdilatados, luces largas de un carro que está a punto de estrellarse. ¡Cuidado! Ahí estás tú, hecho ya todo un venado vendado, un animal paralizado en el medio de la carretera de noche, caught between the headlights, tus ojos dilatados esperando la penetración total de la luz. White light, white heat. Velvet Underground. Dame lumbre. Buen provecho. Me la cuentas luego. Yeah right.

Fiat Lux.

5. puerta trasera

Una parte de mí dice stop, fuiste muy lejos. No puedo contenerlo.

Charly García/Influencia

Coger por el culo es un vicio como cualquier otro. Mal orquestrado, es un vicio que mata como cualquier otro. ¿Por qué insistes en la muerte, chico? En el esfínter del ano se acumulan ocultos y sedientos mil doscientos treinta y tres nervios que son conductos directos no mediados al placer. Receptores del roce que causa el goce, y viceversa. Por eso es tan rico cagar. Rózalos y tú verás. Totalmente adictivo como el amor. Como cagar. No tengas miedo. Ten todo el miedo del mundo. Como quiera. La vida es una mierda y un bicho y una droga tan peligrosa como todas. Una jeringuilla por la que se cuela se inyecta el ser a la nada. Una pistola pum pam bang, don’t you fuck with me, you fuck, you wanna see the end? Una nota musical. Sopla la flauta. Besa la negra flor. Una flor amarilla. Dispara. Recibe el pingazo de metal. Como quiera.

La vida mata.

6. poppers

Si fue hecho para mí, lo tengo que saber.

Charly García/Influencia

El objetivo principal es dilatar el esfínter anal para facilitar la penetración. De modo que es una puerta para abrir una puerta para abrir el acceso al placer. Un umbral que traspasa un umbral. El efecto secundario, el by-product, el bono, el perk, el beneficio marginal si se quiere diríamos es la alucinación. ¿No es chichar en sí mismo un acto alucinatorio? Yo digo sí. Respira profundo. Cierra los ojos. Dime frivolidades. Mal usados son adictivos como el diablo. Bien usados son peor, pues son una puerta a sodoma. ¿Quieres visitar a sodoma?

Aspira.

7. poesía

Puedo ver y decir y sentir mi mente dormir bajo tu influencia.

Charly García/Influencia

Una droga como cualquier otra. Te la metes al cuerpo por los ojos, te trastorna la testa, te jode el cerebro, vez animales raros, te cagas encima, se te para el bicho, te mojas, te da calor, amas a los demás, odias a los demás, te compras más y más, te arruinas la vida espiritual, te da con repetirla y repetirla en voz alta o peor, acaso te da con escribirla. Te conviertes en usuario, y en pusher y en tecato y en patético y en mierda. Y ves la luz por primera vez. O ves un caballo. Modo de intake: separar los párpados.

Abre.

8. labor de luto

Puedo ver y sentir y decir mi vida dormirse bajo tu influencia.

Charly García/Influencia

Siempre que muere un tecato, se reunen en el funeral mil doscientos treinta y tres extecatos o tecatos en ciernes o en recuperación o rompiendo en frío o arrepentidos o en probatoria sin probar ni pizca, tos quitaos y se fuman todos todos los cigarrillos del mundo. Yo los he visto, en las funerarias, en los cementerios, bajándose en bonche de las guaguas de crea, fumándose los cigarrillos to the hilt, hasta el filtro, pisando las colillas contra el suelo del vestíbulo de la funeraria o sobre las lápidas del cementerio, enterrándolas en los tiestos de las plantas artificiales o las flores de plástico según sea funeraria o cementerio, según sea el caso esto quiere decir, víctimas indefensas de una lección ineludible: si no te quitas de verdad, el próximo vas a ser tú. Y nosotros fuma que fuma requetefuma frente a tu ataúd, frente a tu tumba, mamatranca. Lo que no sabe Chejuan: el ritual es de suicidio colectivo.

A fuego lento.

9. beso

Trato de resistir y al final no es un problema. Qué placer esta pena

Charly García/Influencia

Me han dicho que besar está prohibido. Lícito chichar, meterse hasta el dedo y el hierro de carne mismo mismamente, distintamente, meterse poppers, ver elefantes rosados, rascarse la cabeza, fumar de todo, inyectarse de todo hasta la vida, hasta la muerte si es preciso, ponerse en cuatro, separar la vulva con el pene, abrir la boca, decir frivolidades al oído, maltratar, usar un látigo, esposas, sadomasoco todo todo, excepto besar. A esa droga de besar yo le temo como a cosa del mal. Por ahí se ven los colores más alucinantes; por ahí se cuela el amor.

Esto es: la peor de todas todas requetetodas las drogas de esta película.

último: síndrome de retirada.

Puedo ver y decir y sentir algo ha cambiado. Para mí no es extraño.

Charly García/Influencia

Cuando despertó del trip, ya no estaba allí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *