Cuatro imágenes de la UPR retratadas ayer

Una chica material, peliteñida, que cruza la plaza central de la Facultad de Humanidades cargando en brazos un libro color plateado cuyo título lee, simplemente, "The Cell".

 

Un grafitti espantoso, frente al Teatro, clausurado hace más de diez años por mal manejo de fondos públicos y pésima administración de las artes, que dice, en letras negras: "Arte en la calle. Que nunca suba el telón".

Un ex-alumno que mira a las chicas pasar comiendo frutas frescas con granola, miel y yogurt en un envase de plástico envuelto en papel de aluminio, en la misma plaza, que estaba hermosa, repleta de árboles verdes, destellos candentes de sol y caras despreocupadas del cansancio del día de ayer.

Un grupo de estudiantes del Comité Unido Contra el Alza de la matrícula (CUCA), sentados como niños de bien, reunidos, frente al patético Museo de Arte, Historia y Antropología, escuchando atontados a su líder vociferante, planificando la próxima "huelga preventiva", como si las tres imágenes anteriores no fueran suficientes para convencerse de la estupidez de cerrar nuevamente, en agosto que viene, lo poco que nos queda campante -más allá de la bancarrota- de la universidá del himno a la vida y el placer de aprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *